Mi nombre es Carmen, quiero que estas líneas sirvan de ayuda a todas aquellas mujeres que están pasando por la misma experiencia que yo he pasado
En Julio de 2009, fui diagnosticada de cáncer de mama. Cuando me informaron de mi enfermedad, el mundo se vino encima. Pasé por varias fases primero tristeza, luego rabia y por último esperanza.
¿Por qué a mí ? Esa pregunta me la hacía una y otra vez, tenía que tener otra oportunidad en esta vida. Las palabras de la cirujana, Carcinoma Infiltrante, sonaban golpeando mi cabeza sin entender nada, le pregunté es ¿ cáncer ? ella contestó sí. Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón de tristeza.
A partir de ese momento empezó mi carrera por la vida:
Primera etapa: Ecografía, biopsia, análisis, resonancia magnética TAC y cirugía. Cirugía conservadora mama izquierda con prueba ganglio centinela. La operación salió con resultados satisfactorios.
Segunda etapa: Después me derivaron al servicio de Oncología 30 sesiones de radioterapia ( 25 en la mama y 5 en cicatriz ) y tratamiento hormonal con tamoxifeno. El tratamiento de radio fue agresivo, a partir de la sesión 15 mi mama empezó a quemarse, al final del tratamiento me diagnosticaron quemadura de 2º grado en mama radiada. Pero bueno eso ya pasó con paciencia y con la ayuda de mi médico.
Tercera etapa: El Tamoxifeno es para la eliminación de estrógenos y evitar el riesgo a padecer cáncer en la otra mama. El carcinoma infiltrante que yo padecía se alimentaba de los estrógenos. Los efectos secundarios bueno para que os voy a contar, nauseas diarias, mareos, sequedad de boca ( bueno hecha un cromo). Con este tratamiento estaré 5 años (ahora llevo 6 meses ).
Cuarta etapa: La final, en mi último control le pregunté a mi oncólogo :¿mi cáncer está curado? y su contestación fue ESTAS CURADA, ahora estoy con los controles hasta ahora todos satisfactorios.
Siempre me he refugiado en mi familia, siempre agradeceré todo lo que hicieron por mi . Lo buen actores que han sido ( como dice mi amigo Carlos ) disimulando para que no me preocupara más de lo necesario. Quitándole importancia cuando les enseñaba mi mama primero con mis cicatrices de guerra ( tengo 3 ) y después con mi quemadura radiada.
Después de cuatro meses de baja laboral me incorporé al trabajo quería que todo volviera a la normalidad. Mis amigos de verdad siempre estuvieron ahí a mi lado. Los que no lo fueron me dieron la espalda, para que los quiero.
Hoy: estoy contenta. Tengo amigos estupendos y una familia maravillosa. Sigo con mis revisiones rutinarias. Y con ese punto optimista que me ha acompañado en todo el tratamiento. Soy guerrera por naturaleza y el cáncer no me ha vencido.
Espero que este pequeño relato de mi enfermedad sirva para dar ánimo a aquellos enfermos que lo están pasando mal. Una detección de la enfermedad a tiempo es la base. Nunca digáis mañana ya me haré la mamografía, mañana ya puede ser tarde. Y sobre todo nunca perdáis la esperanza. Aunque el día amanezca nublado luego saldrá el sol. El optimismo es indispensable para la curación.
Un abrazo para todos los que padecen y han padecido cáncer. La victoria será nuestra.
Podéis visitar mi blog: http://micanceryyo-carmen.blogspot.com/