Carmen...... campeona (Barcelona)
















Mi nombre es Carmen, quiero que estas líneas sirvan de ayuda a todas aquellas mujeres que están pasando por la misma experiencia que yo he pasado

En Julio de 2009, fui diagnosticada de cáncer de mama. Cuando me informaron de mi enfermedad, el mundo se vino encima. Pasé por varias fases primero tristeza, luego rabia y por último esperanza.

¿Por qué a mí ? Esa pregunta me la hacía una y otra vez, tenía que tener otra oportunidad en esta vida. Las palabras de la cirujana, Carcinoma Infiltrante, sonaban golpeando mi cabeza sin entender nada, le pregunté es ¿ cáncer ? ella contestó sí. Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón de tristeza.

A partir de ese momento empezó mi carrera por la vida:

Primera etapa: Ecografía, biopsia, análisis, resonancia magnética TAC y cirugía. Cirugía conservadora mama izquierda con prueba ganglio centinela. La operación salió con resultados satisfactorios.

Segunda etapa: Después me derivaron al servicio de Oncología 30 sesiones de radioterapia ( 25 en la mama y 5 en cicatriz ) y tratamiento hormonal con tamoxifeno. El tratamiento de radio fue agresivo, a partir de la sesión 15 mi mama empezó a quemarse, al final del tratamiento me diagnosticaron quemadura de 2º grado en mama radiada. Pero bueno eso ya pasó con paciencia y con la ayuda de mi médico.

Tercera etapa: El Tamoxifeno es para la eliminación de estrógenos y evitar el riesgo a padecer cáncer en la otra mama. El carcinoma infiltrante que yo padecía se alimentaba de los estrógenos. Los efectos secundarios bueno para que os voy a contar, nauseas diarias, mareos, sequedad de boca ( bueno hecha un cromo). Con este tratamiento estaré 5 años (ahora llevo 6 meses ).

Cuarta etapa: La final, en mi último control le pregunté a mi oncólogo :¿mi cáncer está curado? y su contestación fue ESTAS CURADA, ahora estoy con los controles hasta ahora todos satisfactorios.

Siempre me he refugiado en mi familia, siempre agradeceré todo lo que hicieron por mi . Lo buen actores que han sido ( como dice mi amigo Carlos ) disimulando para que no me preocupara más de lo necesario. Quitándole importancia cuando les enseñaba mi mama primero con mis cicatrices de guerra ( tengo 3 ) y después con mi quemadura radiada.

Después de cuatro meses de baja laboral me incorporé al trabajo quería que todo volviera a la normalidad. Mis amigos de verdad siempre estuvieron ahí a mi lado. Los que no lo fueron me dieron la espalda, para que los quiero.


Hoy: estoy contenta. Tengo amigos estupendos y una familia maravillosa. Sigo con mis revisiones rutinarias. Y con ese punto optimista que me ha acompañado en todo el tratamiento. Soy guerrera por naturaleza y el cáncer no me ha vencido.

Espero que este pequeño relato de mi enfermedad sirva para dar ánimo a aquellos enfermos que lo están pasando mal. Una detección de la enfermedad a tiempo es la base. Nunca digáis mañana ya me haré la mamografía, mañana ya puede ser tarde. Y sobre todo nunca perdáis la esperanza. Aunque el día amanezca nublado luego saldrá el sol. El optimismo es indispensable para la curación.


Un abrazo para todos los que padecen y han padecido cáncer. La victoria será nuestra.

Podéis visitar mi blog: http://micanceryyo-carmen.blogspot.com/

4 comentarios:

Lou Perea dijo...

Que eres una campeona, lo tenía claro, ves, al final se acabó la radio.
Besos

Lou

Vicky dijo...

Sabes?
Yo tengo el mismo cáncer que tu, el mio de estado avanzado, así que mis etapas han sido diferentes a las tuyas, después de la biopsia, siguió ganglio centinela, el cual dio como resultado varios ganglios comprometidos, luego inicie quimio, 8 sesiones de la mas fuerte y el miércoles termino la ultima de una serie de otra clase de quimio un poco menos fuerte, pero en este momento mis defensas por es suelo, después debo esperar 3 semanas antes de la cirugía, Matectomia total y vaciamiento linfaico axilar, cuando pasen dos semanas de la cirugía paso a radioterapia, 30 sesiones, y después el famoso Tamoxifeno por 5 años... así que como supondrás ahora mismo estoy sin alientos, sin cabello, sin cejas, pero con una gran FE. y espero al igual que tu poder decir, salí vencedora de toda esta prueba.reconstrucción del seno no sera antes de 6 meses.
Ah y la
Un abrazo y felicitaciones.

Isabel Maria dijo...

Vicky soy Isabel te comprendo perfectamente lo que esta pasando yo en mis carnes no lo he pasado pero mi amiga si y es el mismo cancer que tu ya lleva dos años y medio entre quimios radio y luego una quimio mas floja,y esta divinamente el 24 de mayo vamos al cirujano a que le den fecha para ponerle el pecho, y lo mas gordo que ella no ha podido dejar de trabajar porque el marido cuando se entero que tenia cancer la dejo con cuatro hijos, asi que por favor no te undas que tu seguro que tienes a la gente querida a lado un beso guapa.

Anónimo dijo...

How I became a happy woman again
With tears of joy and happiness I am giving out my testimony to all viewers on line, my problem with Stomach Cancer stage IB and HIV has caused me many pains and sadness especially in my family.
I was so afraid of loosing my life, I suffered the embarrassment of visiting
therapy hundreds of times, unfortunately they did not find a definitive solution to my problem, I cried all day and night, do I have to live my life this way? I searched all true the internet for care, I was scammed by internet fraudsters times without numbers… until a friend of mine who stays in the UK introduced me to a friend of hers who was cured of the same disease, and she introduced me to Dr Itua who cured her from Breast Cancer by this email/WhatsApp +2348149277967, drituaherbalcenter@gmail.com. I contacted him and he promised that all will be fine and I had faith.He sent me his herbal medicines through Courier service and i was instructed on how to drink it for three weeks to cure,I followed the instruction given to me and Today am a happy woman again. He cures all kind of diseases like__Brain cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Ovarian cancer,Hodgkin lymphoma,Herpes,,Liver cancer,Throat cancer,
Syndrome Fibrodysplasia Ossificans ProgresS sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis.
Intestinal cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone ToxicityBladder cancer,Hiv,Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Kidney cancer,Hpv,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Spinal cancer,Stomach cancer,Vaginal cancer,Vulvar cancer,
Testicular cancer,Tach Diseases,Leukemia.

Publicar un comentario