Duna....campeona (Zaragoza)













JUNIO 2007: Mi boda fue el 30 de junio, tenía 25 años y nadie podría imaginar que 3 meses más tarde empezaría la lucha más dura de mi vida.

SEPT 2007: Noto un bulto en mi ingle izquierda; y tras visitar a mi médica de cabecera y a diversos especialistas, todos afirman que se trata de una hernia inguinal, por lo que se me pone en lista de espera para realizar la operación que debería extirparla. La espera: unos 6 meses (la lista de espera “normal”) para lo que supuestamente era una hernia.

NOV 2007: El bulto crecía y crecía cada día un poco más, hasta que un día de noviembre y con tremendo dolor acudí al servicio de Urgencias donde en poco rato me metían a quirófano para operar de urgencia. El cirujano creía que era una hernia estrangulada. La sorpresa fue mayúscula para mí y mi familia cuando se nos dice que tiene todo el aspecto de ser algún tipo de tumor. Sólo queda mandarla a analizar y esperar resultados.

ENERO 2008: Había pasado mucho tiempo desde la operación, pero tuvieron que mandar lo extraído a un laboratorio de otra provincia, porque aquí no sabían filiarlo. Tras el análisis me dijeron que era un “liposarcoma mixoide en grado II”, un tumor maligno. Todo lo que vendría después sucedió casi sin tiempo a asimilarlo: una 2ª operación para ampliar la cirugía, un duro post operatorio, sesiones de radioterapia y seguimiento. En un primer momento el oncólogo me informó de que existía la posibilidad de recibir quimioterapia pero que los efectos que sacaría de ella serían más negativos que positivos. Indudablemente me decanté sólo por la radioterapia.

FEBRERO 2008: La segunda operación fue un 4 de febrero, casualmente Día mundial contra el cáncer; después vino la recuperación, curas, quitar todas las grapas de la ingle, cicatrización y las sesiones diarias de radioterapia. Todos los días de 22 a 22.30 debía acudir al hospital para la sesión. En total fueron 33 días.

MAYO 2008: Tras este tiempo y tras acabar todo el proceso, incluida la radioterapia, sólo quedaban revisiones de control periódicas, atrás quedaron las grapas, las curas con betadine, las cremas y los productos de laboratorio para la piel quemada, el dolor, las preguntas sin respuesta… En su lugar encontré la alegría de ver que todo iba saliendo bien, la recuperación y vuelta al trabajo y a mi vida, y por supuesto la cicatriz como señal de superación (cada vez que la miro me siento orgullosa), y mis “tatuajes”, los 4 puntos marcados en mi piel de por vida y que indicaban los lugares donde recibir la radioterapia.

JUNIO 08- DICIEMBRE 09: Las revisiones de control iban saliendo bien, estaba muy controlada por varios especialistas (era seguida por un cirujano, oncólogo y radioterapeuta) y las pruebas poco a poco se iban espaciando en el tiempo.

DICIEMBRE 09: Navidad, recién llegados mi marido y yo de un viaje de placer a Madrid, un nuevo susto: el día 28 de diciembre se me paralizó la mitad izquierda del cuerpo para unos días después extenderse a la parte derecha. Estuve casi 15 días ingresada en el hospital y me hicieron multitud de pruebas, fue otro pequeño bache de salud pero esta vez con relación neurológica denominado “mielitis cervical”, una inflamación de la médula que afectaba a la movilidad, sensibilidad…. Afortunadamente su origen no fue oncológico, como determinarían las pruebas más tarde.

ABRIL 2010: Sigo con revisiones por ambas partes (oncólogica y neurológica) y terminando de recuperarme de la mielitis, pero muy orgullosa y contenta porque como bien dice la frase: "Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".

http://dosisderecuerdos.blogspot.com/

11 comentarios:

*Laura* dijo...

ains mi Duna, luchadora nata, me encantaría volver a verla trabajar cuanto antes, eso significaria que está al 100 por 100

Una gran mujer sin duda.

Nuria dijo...

Impresionante la historia y preciosa la frase final.
Un besazo

Maeva dijo...

Pues sí, Duna es muy luchadora, lo ha demostrado bastante y se merece recuperarse del todo y volver a su ansiada rutina...

María dijo...

Luchadora nata como ya te decía en tu blog. Ahora a disfrutar cuore, un besazo.

Chus dijo...

No sabía tu historia Duna. Empecé a leerte en Noviembre de 2009 y el tema oncológico le habías dejado ya muy atrás. Sabía eso si, que eras una luchadora y que por el momento habías vencido al monstruo de nombre feo, que yo llamo cáncer.

Muy bien contada tu historia. Me alegro que te estes recuperando favorablemente de tu tema neurológico, ojala! empieces pronto a trabajar, será señal de que ya estas ok.
Besos.

:::::: dijo...

Una historia de fuerza y sobrevivencia, llena de lucha, y ganas de vivir. Como amiga de Duna me suena tan íntima esta historia que no puedo evitar sentir un apachurron en el corazón.

Rose dijo...

Qué voy a decir, que tu frase final debería ser la frase de cabecera para todos, que ante vosotros todos, todos, deberíamos hacer una profunda reflexión por tantas y tantas tonterías nos preocupan y que muchas veces hacen que no disfrutemos del día a día. Gracias por enseñarnos que verdaderamente hay cosas importantes y no las tonterías que ocupan muchas veces gran parte de nuestras horas y nuestros días.

Lou Perea dijo...

Orgullosa estoy de leerte, seguirte y admirarte.
Besos

Lou

Alber dijo...

Una fea historia con un final feliz, te felicito. He querido leerla para quitarme el miedo que me atenaza desde que mi madre y mi hermano murieron de cancer. Ella hace algo mas de dos años, el hace unos meses, exactamente el mismo dia que mi madre dos años despues. Al dia siguiente de su muerte cumplio solo 25 años. Todo esto fue en agosto y bueno, te cambia radicalmente la percepción de la vida. El blog que acabo de inaugurar, pura comedia, va dedicado a ellos. Estas invitada a conocerlo cuando quieras. Saludos desde Pamplona

Carmen dijo...

Eres un crack, no se que decirte, simplemente un beso y un abrazo radiado que abraza mas.
Carmen

Anónimo dijo...

How I became a happy woman again
With tears of joy and happiness I am giving out my testimony to all viewers on line, my problem with Stomach Cancer stage IB and HIV has caused me many pains and sadness especially in my family.
I was so afraid of loosing my life, I suffered the embarrassment of visiting
therapy hundreds of times, unfortunately they did not find a definitive solution to my problem, I cried all day and night, do I have to live my life this way? I searched all true the internet for care, I was scammed by internet fraudsters times without numbers… until a friend of mine who stays in the UK introduced me to a friend of hers who was cured of the same disease, and she introduced me to Dr Itua who cured her from Breast Cancer by this email/WhatsApp +2348149277967, drituaherbalcenter@gmail.com. I contacted him and he promised that all will be fine and I had faith.He sent me his herbal medicines through Courier service and i was instructed on how to drink it for three weeks to cure,I followed the instruction given to me and Today am a happy woman again. He cures all kind of diseases like__Brain cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Ovarian cancer,Hodgkin lymphoma,Herpes,,Liver cancer,Throat cancer,
Syndrome Fibrodysplasia Ossificans ProgresS sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis.
Intestinal cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone ToxicityBladder cancer,Hiv,Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Kidney cancer,Hpv,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Spinal cancer,Stomach cancer,Vaginal cancer,Vulvar cancer,
Testicular cancer,Tach Diseases,Leukemia.

Publicar un comentario